Cuidado y mantenimiento

Para el correcto mantenimiento de sus muebles de cocina y electrodomésticos, es necesaria una limpieza periódica, como recomendación del fabricante. La ausencia de una limpieza adecuada y periódica, hará este proceso más difícil.

Melaninas

Melaninas, lacas y/o formicas

Limpiar con un paño húmedo y suave, con un detergente neutro para superficies lavables. No utilice estropajos, productos que sean abrasivos, o aquellos que contengan alcohol o cualquier disolvente. Siempre seque con un paño suave de algodón o una toalla de celulosa.

Chapas Maderadas

Chapas Maderadas

Limpiar delicadamente con un paño húmedo y secar con cuidado. Evitar el uso de detergentes, y sprays que pudieran dañar el poliuretano mate.

Bisagras

Bisagras

Cada bisagra cuenta con un ángulo de apertura para cada espacio en uso; le recomendamos no forzarlo, ya que ésta podría dañarse. Asimismo, le recomendamos que no deje restos de detergentes o productos encima de ésta.

Bordes o cantos

Bordes o cantos

Los bordes o cantos tienden a agrietarse con el pasar del tiempo, debido al calor que produce el horno o los lavavajillas. VANGUARDIA CUCINE utiliza bordes o cantos de altísima calidad en PVC, flexibles y duros termoendurecibles. Sin embargo, recomendamos abrir el lavavajillas, cuando se haya enfriado, y secar las gotas de agua que quedan en ella.

Elementos de Aluminio y Zócalos

Elementos de Aluminio y Zócalos

Para limpiar utilice un paño suave con un poco de detergente líquido; enjuague y seque. Recomendamos no utilizar productos abrasivos.

El Calor y El Vapor

El Calor y El Vapor

Asegúrese que exista suficiente ventilación durante el proceso de cocción. Si tiene una campana extractora, utilícela siempre en los niveles requeridos, para evitar que la grasa se deposite sobre los muebles de cocina. Limpie el filtro regularmente y reemplácelo cuando sea necesario.

Limpie cualquier humedad o condensación de vapor, provocadas por la operación normal de estos espacios. La humedad presente y permanente, sin que se seque, puede llegar a afectar los muebles con el tiempo.

Aunque sus materiales están tratados con resinas repelentes a la humedad, debe mantenerse un adecuado cuidado.

Si dispone de lavavajillas, se recomienda abrir la puerta después de 30 minutos de que el proceso de lavado haya terminado, de esa manera el vapor se condensará dentro del artefacto.

No utilice cafeteras, tostadoras, u otros artefactos que produzcan vapor de agua debajo de los muebles altos.

En el caso de que exista vapor o se derramen líquidos sobre los muebles, seque con un paño de algodón o una toalla de celulosa.

Santo Domingo

Showroom

Abraham Calazacón y Ernesto Sábato

Más información

Manta

Cozinha, Estudio de diseño

Av. Malecón y Calle 19

Más información

Catálogo

Ver catálogo online

Descargar catálogo